viernes, 15 de octubre de 2010

¿Dónde está el feminismo de NaBai y el PSN?

NaBai y PSN que tanto dicen defender a la mujer, se olvidan de las mujeres esclavas que viven en Navarra: las esclavas sexuales, las mujeres prostituidas.

Su esclavitud se anuncia en los periódicos, se publicita su dolor, se hace negocio con su explotación, su violación, su tortura...

Desde la revista AUTOGESTÓN llevamos años denunciando a estos medios de comunicación como proxenetas, al enriquecerse con la prostitución. En Navarra además de El País, El Mundo, y otros tantos periódicos de tirada nacional, es el Diario de Noticias quien hace negocio con el dolor de las esclavas sexuales.

Cuando en Navarra se propuso eliminar la publicidad institucional de los medios que publicasen anuncios de prostitución, a NaBai y al PSN les entró el nerviosismo: evidentemente no quieren enemistarse con un medio que les puede ser (más o menos) afín:

- Patxi Zabaleta (NaBai), consideró la propuesta como un “verdadero escándalo” por utilizar el “resorte del dinero público” en favor de la mentalidad “cavernícola y retrógrada”.

- El socialista Roberto Jiménez habló de “hacer las cosas con tranquilidad” y tomar el debate “con el pertinente sosiego y tranquilidad”. Por sus palabras se desprende que a él no le urge que las mujeres y niñas prostituídas dejen de serlo.

Nuestros políticos “progresistas” hablarán de “derechos de la mujer”, de “igualdad de oportunidades”, de violencia machista”, pero es evidente que muy poco les duele la situación de las mujeres esclavas que viven aquí mismo, en Navarra.