jueves, 24 de febrero de 2011

En Pamplona hay unos 100 pisos donde se ejerce la prostitución


La Policía Municipal tiene fichados 92, y en localidades de la comarca también existen
Ni policía ni administradores de fincas pueden hacer nada frente a la actividad que se ejerce en los pisos porque indican que la prostitución en viviendas está inmersa en un vacío legal.
La prostitución en pisos se ha convertido en un negocio oculto, pero latente en la comarca de Pamplona.

El negocio del sexo genera, cada día, 50 millones de euros en nuestro país. Es decir, 18.000 millones al año. Una lucrativa actividad, en manos de mafias en su mayor parte, cuyas «trabajadoras» son, en un 90 por ciento, extranjeras. La mitad de ellas ejerce la prostitución bajo amenazas, pues está en situación irregular. En los diez primeros meses del pasado año, las Fuerzas de Seguridad detuvieron a casi 500 personas que habían explotado a más de 2.000 mujeres (sólo el 10% de las víctimas son hombres). La mitad de las víctimas tienen entre 23 y 32 años; el 13% es menor de edad. Los anuncios de contactos que utilizan estas redes generan a la prensa 40 millones al año.

Nos preguntamos si en las próximas elecciones algún partido político se planteará combatir este negocio tan lucrativo que fuerza a miles de personas a ser esclavas sexuales.