jueves, 19 de mayo de 2011

El SAIn, ¡Merece la pena!

El Partido SAIn ha celebrado un acto público en la sala calderería del casco viejo de Pamplona. El acto comenzó visualizando unas imágenes de los distintos momentos de la campaña electoral que se han ido recogiendo por todas las ciudades donde el partido se presenta.
A continuación tomó la palabra Samuel Valderrey, candidato del SAIn a la alcaldía de Pamplona que comenzó diciendo algunas palabras con las que él creía que se podía definir esta campaña y citó esfuerzo, constancia, alegría, dolor, entusiasmo, sufrimiento, verdad, esperanza,…Su intervención se centró en hacer un recorrido de lo que había sido la campaña electoral y sobre todo viendo las diferencias con los otros partidos.

“La campaña del Partido SAIn ha sido y es radicalmente distinta a las otras, la voz del SAIn ha estado pegada a la vida de los últimos y en continuo enfrentamiento con los poderosos, esa es la gran diferencia”, recalcó Valderrey. El candidato a la alcaldía quiso destacar algunas diferencias con el resto de partidos como son las subvenciones que reciben, el derroche de medios,…, “Frente a los partidos que saben que les pagamos sus campañas electorales y no escatiman en gastos. Nuestra campaña es posible gracias a los bolsillos de militantes y simpatizantes”. Al final de su intervención quiso dejar claro que todo el esfuerzo, trabajo y sacrificio que se había realizado estos días y que el SAIn viene desarrollando merece la pena.


Al terminar su intervención se proyectaron dos videos cortos donde salían distintos ciudadanos de Pamplona, así como militantes y candidatos del SAIn en las que exponían sus razones para votar al SAIn este domingo. Antes de acabar el acto fue el momento en el intervino Luis Latasa, candidato del SAIn al Parlamento de Navarra. Latasa puso de relieve que “lo más importante de estas elecciones es que gracias a que se presentan candidaturas del SAIn la voz de los sin voz ha sido escuchada”. En su intervención insistió mucho en que se puede hacer una campaña electoral desde la sociedad y poniendo a la persona como lo más importante.

También se hizo eco de los principales puntos del programa electoral, “nos han preguntado por el hambre en Navarra, por el paro, por la esclavitud, y ha sido la ocasión para hablar de que también en Navarra se necesita la solidaridad, la autogestión y el internacionalismo”.


Prosiguió su discurso aludiendo a las dificultades y obstáculos que se le han puesto al SAIn desde muchos ámbitos y que a pesar de ello se ha seguido adelante. Antes de acabar su exposición Latasa animó a todos los asistentes a votar al SAIn este domingo, y a construir juntos el partido.

Sus últimas frases fueron dirigidas con gran fuerza al auditorio en las que quiso transmitir esperanza por el proyecto político. “Es posible vivir la honradez en la política, y lo vamos a hacer, somos el partido de las solidaridad”. Latasa no quiso terminar sin recordar la propuesta que más habían insistido esta campaña electoral, “somos el único partido que pide que los cargos políticos electos cobren el salario mínimo interprofesional”. El acto concluyó con una foto en la que posaron varios simpatizantes y militantes del partido.