jueves, 10 de noviembre de 2011

Sueldos del gobierno de Navarra


Tuvieron que eliminar las dietas por la presión social y ciudadana, pero ahora lo han cambiado por lo que llaman "complemento de responsabilidad", es decir, estos políticos que nos gobiernan siguen creyendose en el derecho de cobrar más si cabe.
En plena crisis, con el anuncio de varios recortes en servicios publicos (sanidad, educación,...), que los que nos gobiernan tengan estos sueldos no es de recibo, ya que son 4, 5 y hasta más de 10 veces superior a los sueldos que tienen la mayoría de la socidad navarra. Es un escandalo y una verguenza que encima lo llamen con la palabra responsabilidad. Entendemos que ser responsable en política es ir a servir al pueblo y no a servirse del pueblo.

Tras el anuncio del portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, de los Presupuestos para 2012, los sueldos anuales de los miembros del Gobierno de Navarra serán los siguientes:
Presidenta, Yolanda Barcina: 92.712,61 euros

Vicepresidentes: 80.679,03 euros
- Roberto Jiménez (Presidencia, Administraciones Públicas e Interior)
- Álvaro Miranda (Economía y Hacienda)

Consejeros: 75.933,20 euros
- Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales: Juan Luis Sánchez de Muniáin
- Educación: José Iribas
- Salud: Marta Vera
- Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud: Elena Torres
- Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente: Lourdes Goicoechea
- Fomento y Vivienda: Anai Astiz

El partido SAIn lleva en su programa electoral que los cargos electos cobren el salario mínimo interprofesional como medida para que entiendan como viven los últimos de la sociedad.