jueves, 22 de diciembre de 2011

Jorge Mori, portavoz del PSN en Pamplona, da positivo en un control


El portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Mori, fue denunciado en la madrugada del domingo por dar positivo en un control de alcoholemia en la capital navarra. Dio una tasa de 0,47, cuando el máximo permitido por la legislación es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Agentes de la Policía Municipal le interceptaron tras realizar una maniobra con su vehículo y le sometieron a un control.

Según la normativa, es una infracción "muy grave" y la sanción económica va acompañada de la pérdida de cuatro puntos del carné. La multa impuesta a Mori asciende a 500 euros. No obstante, la normativa permite que se reduzca a la mitad si se abona en un plazo inferior a 15 días. El concejal ya ha pagado la multa, de forma que se ha beneficiado de la reducción.

Mori es policía municipal en excedencia, ésta es su tercera legislatura en el Ayuntamiento. Es secretario de comunicación de la Ejecutiva socialista y anteriormente fue parlamentario.

El dice que pide perdón y que no lo volverá hacer, pero desde el SAIn le animamos a que presente su dimisión, porque hechos como este cuando se ostenta un cargo público deben tener sus consecuencias.