jueves, 26 de enero de 2012

Sigue la huelga indefenida en Eulen y Ciclo


Jardineros de Eulen y Ciclo Tecnigral han asegurado que continuarán con la huelga indefinida que mantienen desde el pasado 3 de enero si las empresas no retiran los 23 despidos anunciados después de que el Ayuntamiento de Pamplona recortara un 20 por ciento la partida de jardines.

Así lo han indicado los trabajadores en una rueda de prensa celebrada en Pamplona después de haber procedido a la inauguración simbólica de la calle 'Recortes de Navarra', en homenaje a "los que están apretándose el cinturón" como consecuencia de la crisis.
"Vamos a seguir peleándonos el puesto de trabajo, presionando a las empresas y a las instituciones para hacernos visibles y, si la tienen, remover su conciencia. Nos negamos a ser la calderilla de sus bolsillos", ha defendido.

Pernaute ha criticado que tras el anuncio del Ayuntamiento de Pamplona del recorte de la partida en jardines del 20 por ciento, las empresas argumentaron que "no podían hacer nada" al respecto y que "la única solución era la de amortizar puestos de trabajo".

Sin embargo, los trabajadores consideran que las empresas "mienten", ya que no presentaron alegaciones al recorte de la partida, cuando "la verdad es que el área de Conservación Urbana, durante el pasado mes de noviembre, dio audiencia a los interesados, por si las empresas querían efectuar alegacion