jueves, 20 de septiembre de 2012

Irache denuncia que los bancos dificultan el pago de seguros a desempleados

La asociación de consumidores Irache ha denunciado las dificultades que están planteando empresas y bancos para no pagar el seguro de desempleo que tienen contratado sus clientes. Según explica la asociación, más de 50 personas que han quedado en paro han denunciado que no les están abonando la cuota de la hipoteca, el recibo de la luz o la mensualidad de la financiación, pese a tener contratada una póliza a tal efecto o un servicio de protección de pagos. Esta organización señala que en los últimos años ha sido una práctica habitual entre empresas y entidades financieras incluir seguros o servicios de protección de pagos en caso de que el cliente se quedase en paro. En otros casos, se ha adquirido al contratar la luz o el gas en el mercado libre. También se han firmado seguros que cubren el pago mensual en caso de desempleo en los préstamos financieros. Por otro lado, Irache alerta de que, en muchas ocasiones, los consumidores no son conscientes de que han firmado el seguro de protección de pagos por lo que no exigen que les abonen el pago correspondiente. En este sentido, recomienda a quienes pierdan su empleo que revisen sus contratos de hipoteca, luz, gas o préstamos bancarios para comprobar si lo tienen y pueden librarse de pagar las cuotas mensuales, al menos durante un tiempo.