domingo, 23 de diciembre de 2012

Celebrada la XIII Marcha Solidaria en Pamplona

El pasado 22 de diciembre a las 12h se celebró la XIII Marcha solidaria de Navidad, que organiza Movimiento Cultural Cristiano, el partido SAIn y Camino Juvenil Solidario. El recorrido comenzaba y terminaba en la plaza del Castillo de Pamplona. Se congregaron entre 40-50 personas, entre los asistentes había niños, familias, mayores, jóvenes.
La manifestación se desarrolló en silencio y por medio de unos altavoces se iban lanzando unos mensajes relacionados con el tema del hambre, el paro y la esclavitud infantil. Durante el recorrido se fueron atravesando distintas instituciones que los organizadores quisieron destacar por su implicación de alguna u otra manera con las causas de estos problemas, asi por ejemplo se denunció a la banca, en concreto a la Caixa-Can, al corte inglés,...
Al final de la marcha tuvo lugar el acto final que consistió en la lectura de un manifiesto por los organizadores, donde destacaron que "si hoy no se soluciona el crimen del hambre es porque no hay voluntad política, porque hay alimentos suficientes para alimentar incluso al triple de la población mundial".
Posteriormente, se invitó a los asistentes a dejar una vela que se les había repartido junto a la imagen del niño Jesús, "para renovar el compromiso de lucha por la justicia". Finalmente cantaron una canción solidaria. Los organizadores también quisieron invitar a todos a llevarse libros de las ediciones voz de los sin voz y la revista Autogestión para ser crítico con la situación actual.