sábado, 12 de abril de 2014

Preparando el Congreso Internacional "Rompiendo Cadenas"

El pasado viernes 11 abril, se celebró en Pamplona el I Encuentro Rompiendo Cadenas, organizado por el Partido SAIn, con el objetivo de poner en común distintas experiencias de solidaridad que se están llevando a cabo en Pamplona. El encuentro tuvo buena acogida entre los asistentes que valoraron positivamente todas las intervenciones.
En la primera mesa intervinieron dos asociaciones Villa Teresita, que nos acercó la realidad de la prostitución y la trata y el trabajo que ellos venían realizando, y por otro lado Setem en Navarra, que nos hablaron de su trabajo y denuncia de las condiciones de explotación que sufren los trabajadores en el campo del textil, tuvo mención especial al caso de Bangladesh. Después del descanso y el diálogo informal se presento la segunda mesa donde participaron por un lado Chema Berro que nos acerco la experiencia que el personalmente había realizado para exigir a la administración el reparto del trabajo y que vienen trabajando desde el colectivo Banatu. Insistió que en estos momentos hace falta que tomemos partido y que nuestras luchas comprometan nuestra vida laboral y personal. Terminó Rodrigo Lastra, militante del Partido SAIn en Zaragoza, nos hablo del trabajo y la solidaridad, y las posibilidades de lucha de estos elementos si tomamos conciencia de su potencial. Afirmó que el trabajo es el único que genera riqueza.
El encuentro estuvo moderado por Elena García, militante del SAIn en Navarra, y candidata por el Partido SAIn a las elecciones europeas. Concluyó el encuentro dando las gracias y constatando que el SAIn con este tipo de encuentros quiere entrar en diálogo con todas las experiencias de lucha solidaria que se están llevando a cabo. Animó a todos a acudir al Congreso Internacional de Madrid, ya que es una experiencia única a la que no podemos faltar.