viernes, 23 de mayo de 2014

El SAIn despide la campaña con el vuelo de las palomas

El partido SAIn cerró la campaña electoral a las Europeas en la plaza del Castillo de Pamplona con la intervención de su cabeza de lista, Elena García, y con un acto simbólico de suelta de palomas.

En un primer momento, García se dirigió a los asistentes y a todos los pamploneses que caminaban en la tarde de frío para hacerles ver la importancia de votar el domingo y hacerlo pensando en los más débiles de la sociedad. Elena García, insistió en la necesidad de una Europa solidaria, y a eso se compromete el SAIn. Relacionó que los problemas que tenemos (paro, recortes, explotación..) en España tienen relación con los problemas de los empobrecidos. Animó a "seguir la corriente de solidaridad que ya se está moviendo por todo el mundo y a ponerse manos a la obra para empujar en este sentido".


Tras la intervención de Elena, se dio paso a la suelta de palomas. Se realizó en tres momentos. Las dos primeras palomas se ofrecieron por todas las familias que sufren el paro y la explotación.


Las dos siguientes fueron para representar las ansias de libertad de cualquier niño y persona.


Y la última paloma fue para recordar a los inmigrantes asesinados por el intento de alcanzar nuestras costas y por las familias que ven morir a sus hijos por el hambre.


Los asistentes se fundieron en un aplauso y siguieron dialogando entre ellos. Algunos solicitaron la papeleta de la lista del SAIn para poder depositarla este domingo en las urnas.