jueves, 30 de abril de 2015

El Partido SAIn renunciará a las subvenciones públicas si consigue representación

Parte de la nota de prensa en Diario de Noticias
Hemos conocido por la prensa que los partidos políticos que obtengan representación parlamentaria en nuestra comunidad recibirán distintas subvenciones públicas si consiguen representación. 
Cada escaño en la Cámara Foral le supondrá a los partidos más de 11.000 euros, que pagará el Gobierno de Navarra. Además, en los municipios el Gobierno central pagará 270 euros por cada concejal y 0,54 euros por cada voto recibido de los partidos que obtengan la representación. 
A estos partidos también les será costeado hasta la propaganda que envían por correo a las casas. Es decir, nuevamente las campañas electorales de los partidos políticos las pagaremos los ciudadanos.  
Desde el partido SAIn denunciamos que salga de los bolsillos de los ciudadanos la financiación de partidos políticos, debería ser una decisión de los ciudadanos decidir si quiere financiar o no a algún partido político. Estos deben abonar sus propios gastos de campaña. Ningún partido renunciará a estas subvenciones, incluso partidos de nuevo cuño como Podemos, acaban de afirmar en boca de su secretario general que ellos también aceptarán las subvenciones públicas como el resto de partidos. Y luego hablarán de acabar con la casta.  
Desde el SAIn manifestamos que somos el único partido que pide la autofinanciación de los partidos políticos con las cuotas de sus militantes, por eso nos comprometemos a renunciar a las subvenciones públicas que nos corresponderían si conseguimos representación. Seguiremos trabajando para suprimir las subvenciones públicas a los partidos políticos.