jueves, 14 de mayo de 2015

En Navarra también hay pobres

Los datos son terroríficos: unas 30.000 personas sufren pobreza severa en Navarra, sin haber percibido apenas los signos de recuperación económica.
Y de esta cifra informaba hace apenas dos meses el II Informe sobre Desigualdad, Pobreza y Exclusión elaborado por la cátedra CIPARAIIS. ¡Parece mentira que esto esté ocurriendo en nuestra comunidad! -Los diferentes informes y estudios sobre pobreza y exclusión social reflejan un recrudecimiento de la situación de muchas personas. Durante estos últimos años, una realidad que ya existía antes de la crisis, primero se ha extendido de forma transversal en la sociedad, y en una segunda parte del proceso, se ha focalizado en grupos de población, al tiempo que se agravan las situaciones de exclusión. Como nos indica este II Informe de CIPARAIIS, la pobreza se ha instalado en Navarra, afecta a un número muy importante de personas y además se ha cronificado. Así mismo se constata el importante aumento de la brecha socio-éconómica. Es alarmante tanto el número de personas afectadas como la intensidad, el agravamiento de las situaciones. Es evidente que tenemos mucho trabajo para paliar y cambiar esta situación.  
Desde el SAIn nos proponemos priorizar nuestra política empezando por los últimos, los pobres, es la garantía de estar sirviendo al bien común