viernes, 27 de noviembre de 2015

Plan de campaña en Navarra

A lo largo de las ultimas semanas los militantes y simpatizantes del partido SAIn se vienen reuniendo para planificar la campaña electoral del 20 de diciembre.
Estos son los hitos principales para que apunteis en la agenda:

Jueves 3 Diciembre: Inicio de campaña desde las 24h

Viernes 4 Dic:
       11-13:30 Dialogo y reparto de programa en mercados centrales de Pamplona
       18h - Reunión de simpatizantes. Nos acompañaran dos miembros de la Coordinadora Nacional

Sábado 5 Dic: 11 - 13:30 Dialogo y reparto de programa en mercadillo de Sarriguren

Domingo 6 Dic: 11 - 13:30 Dialogo y reparto de programa en mercadillo de Landaben


Actos Públicos y Encuentros abiertos

Viernes 11 Dic     19h    Encuentro Abierto para votantes, simpatizantes y gente que quiera conocer el SAIn del Valle Egues. Nos reuniremos en el Colegio Público de Sarriguren

Viernes 18 Dic   19h    Acto Público de cierre de campaña. Civivox de Iturrama. Militantes, simpatizantes y cualquier persona de buena voluntad está invitada a acudir.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Comunicado del Partido SAIn ante la exposición "ofensiva" contra las creencias religiosas de los pamploneses


Desde el Partido SAIn, ante la "exposición" ofensiva de Abel Azcona:

1.- Denunciamos la actuación del Ayuntamiento de Pamplona dando cobertura a una agresión hacia la Iglesia Católica y hacia las creencias religiosas de la mayor parte de la sociedad navarra; permitiendo que se ataque aquello que para los creyentes constituye la dimensión sagrada de las mismas.

2.- Denunciamos la complicidad de los partidos políticos que sostienen al actual equipo de gobierno municipal, y la pasividad cómplice del Gobierno de Navarra ante estos hechos.

3.- Manifestamos nuestro respeto a los actos  convocados por la Iglesia Católica ante estos hechos, y nuestro reconocimiento hacia la tarea que está desarrollando la misma en todo el mundo en favor de la infancia, de la solidaridad, y de la justicia.

4.- Recordamos que el propio Papa Francisco, máximo representante de la Iglesia Católica, ha condenado abiertamente la pederastia y promovido medidas para su persecución y erradicación; y nos unimos al mismo en esta lucha.

5.- Denunciamos toda agresión, profanación, humillación y desprecio hacia la vida de las personas y de su dignidad, y en particular aquellas que se producen de forma sistemática a través de decisiones políticas, económicas y culturales, causando muerte y atropello. Llamamos la atención sobre la especial incidencia que estos hechos tienen para los miembros más frágiles, indefensos y empobrecidos de la sociedad.

6.- Exigimos:
Al Ayuntamiento de Pamplona que retire la "obra" ofensiva de Abel Azcona de los locales municipales.
Al Ayuntamiento de Pamplona y al Gobierno de Navarra que formulen una disculpa institucional pública a la Iglesia Católica y a los creyentes católicos.
Al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón que dimita por gobernar vulnerando las creencias más íntimas de miles de pamploneses y pamplonesas, como signo de honradez política.
Al autor de la exposición que devuelva las hostias consagradas robadas a quien le pertenecen, el pueblo cristiano, asumiendo el agravio cometido.

7.- Desde el partido SAIn nos comprometemos:
  • A que nuestras propuestas políticas se hagan desde el respeto, el reconocimiento y valoración del hecho religioso, desde el reconocimiento al papel y trabajo de la Iglesia Católica, y desde el máximo respeto a las creencias de sus miembros.
  • A seguir trabajando políticamente en pro de la justicia, de la vida y del respeto a la dignidad de toda persona, poniendo en primer lugar a los últimos, a los empobrecidos.

martes, 24 de noviembre de 2015

La solidaridad saltó las vallas

El esfuerzo y la colaboración de muchos han hecho posible que la propuesta de solidaridad del Partido SAIn esté presente en 10 circunscripciones para las próximas elecciones generales del 20 Diciembre. ¡¡Gracias!!

 

miércoles, 11 de noviembre de 2015

No hay democracia

 Se acerca un nuevo periodo de esos que los grandes partidos llaman “fiesta de la democracia”, cuanto más lo dicen o lo dirán más lejos queda que una cita electoral sea verdadera democracia. Si nos atenemos al concepto de democracia que desde los antiguos griegos conocemos, “poder del pueblo”, se nos hace difícil atisbar que estos comicios se acerquen en algo a eso que podría ser la esencia de la POLITICA, el servicio al bien común y a la “polis”=pueblo. 
Las campañas de los partidos se han convertido en verdaderas maquinarias electorales donde se entrecruzan intereses económicos y políticos de todo tipo, corrupciones, prebendas, sillones apalabrados, fichajes a traición y…que más no veremos. Además una ley electoral pensada para beneficiar a los de siempre y reformada por los grandes partidos para blindar sus puestos y poltronas. La nueva ley electoral impone a los partidos sin representación tener que recoger el 0,1% de avales de firmas de ciudadanos del censo electoral de cada circunscripción. Casi todo está atado y bien atado. Encuestas, sondeos,…, los grandes medios de comunicación tienen el papel de condicionar el voto hacia un lado u otro pero siempre con la premisa de que se mantenga intacto el status quo. 
Lo dicho, muy lejos de que la democracia tome su sentido auténtico. No cesaremos en el intento de luchar por el verdadero poder del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. ¿queremos de verdad?

Samuel Valderrey
Militante del partido SAIn en Navarra
           (Carta al director publicada en medios escritos y digitales) 

jueves, 5 de noviembre de 2015

Mas cerca de conseguir las firmas

Ante la ley electoral antidemocrática, los militantes y simpatizantes del SAIn se están movilizando entre sus amigos, familiares y trabajos para conseguir cientos de firmas. Además varios de ellos están saliendo cada día a las calles de Pamplona para recoger entre los viandantes. 

A 5 días de la fecha tope para entregarlas el partido SAIn ya ha recogido 2/3 de las firmas necesarias. Esperan conseguir el resto e incluso varios cientos de más para que no haya problema de garantizar la presentación de la candidatura del SAIn en Navarra.