Programa 2015

1 DESAPARICIÓN del HAMBRE y SOLIDARIDAD con los INMIGRANTES EMPOBRECIDOS. Nos proponemos que la sociedad española luche contra el genocidio político del hambre que asesina a 100.000 personas al día y obliga a millones de personas a emigrar.
Exigir al gobierno  central la  derogación  de  la  ley de extranjería y  cierre  de  los  CIEs  (Centros  de Internamiento  para  Extranjeros)  Eliminar  todas  las  ordenanzas  o  leyes  municipales  que impliquen la persecución a los pobres en la calle y la detención de inmigrantes por no tener papeles.

2 DESAPARICIÓN del PARO y la EXPLOTACIÓN LABORAL. Exigimos pleno empleo permanente para todos los trabajadores y un salario justo y digno. El trabajo debe estar por encima del Capital.
Impulsar la asociación militante y solidaria de los trabajadores que hoy debe ser, más que nunca, internacionalista para  ser respuesta a la nueva división internacional  del  trabajo. Erradicar  la  economía  sumergida,  la  explotación  a  través  de  la  subcontratación,  horas extraordinarias, horarios abusivos, contratos basura, trabajo a destajo.
    
3 DESAPARICIÓN de la ESCLAVITUD INFANTIL. Trabajamos para denunciar y erradicar una de las mayores  vergüenzas  de  nuestro  tiempo  ante  la  complicidad  y  el  silencio  de  los  organismos Internacionales.
Aprobar en la localidad el 16 de abril como Día Internacional contra la Esclavitud Infantil y apoyar  todas  aquellas  iniciativas  tendentes  a  denunciar  públicamente y erradicar esta  situación. Perseguir eficazmente el tráfico de niños y la esclavitud; Acabar con toda esclavitud sexual

4 DEMOCRACIA REAL (AUTOGESTIÓN). Poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Defensa de la libertad religiosa y reconocimiento de la aportación de la Iglesia católica a la promoción integral y colectiva de la persona, especialmente de los empobrecidos, a la cultura solidaria de Europa y a la lucha por la justicia.
En los municipios potenciar elementos formativos y asociativos puestos en marcha por la sociedad que promuevan la responsabilidad democrática de los ciudadanos a través de experiencias sociales, económicas y culturales que funcionen con criterios autogestionarios y solidarios. Transparencia e información a los ciudadanos. Sistemas de consulta ciudadana vinculantes a todos los niveles utilizando las nuevas tecnologías.
    
5 LUCHA CONTRA la CORRUPCIÓN POLÍTICA. Bajada de los salarios de los cargos políticos electos al salario mínimo interprofesional y financiación de los partidos con las aportaciones de sus militantes
Que todos los cargos electos cobren como máximo el Salario Mínimo Interprofesional, como forma de servicio al pueblo y eliminación de privilegios a los políticos. Garantizar transparencia en todo tipo de presupuestos y gastos de los organismos públicos. Supresión de las subvenciones a partidos políticos  y  sindicatos  Erradicar  la  puerta  giratoria  que  coloca  a  ex-cargos  públicos  en multinacionales y banca.
    
6 Por una ESPAÑA SOLIDARIA. No al nacionalismo. No al terrorismo. Sí a la solidaridad entre las regiones de España y entre los pueblos de la Tierra, especialmente con los más empobrecidos. Sí al internacionalismo. 
Exigir la abolición de los privilegios insolidarios (fiscales, normativos, electorales, en materia de competencias…) que existen entre regiones y localidades.
    
7 PROMOCIÓN de la FAMILIA como FUENTE y ESCUELA de SOLIDARIDAD. La familia solidaria debe ser la célula básica del edificio social y desde ahí debe organizarse políticamente.
Vincular significativamente los salarios, las tasas de los servicios y los impuestos tanto al nº de miembros como a la renta familiar. Trabajar para que todas las familias tengan trabajo y vivienda dignos.
    
8 PROMOCIÓN de una EDUCACIÓN SOLIDARIA y AUTOGESTIONARIA frente al actual sistema educativo  subordinado  al  estado  y  al  mercado.  Defendemos  que  son  los  padres  los  primeros responsables en la educación de los niños.
Poner todos los medios necesarios para acabar con el fracaso y el absentismo escolar y que los centros educativos se conviertan en auténticos centros de promoción cultural solidaria.
    
9 DEFENSA de la VIDA HUMANA desde la CONCEPCIÓN hasta la MUERTE NATURAL: no al aborto, no a la manipulación de embriones humanos, no a la eutanasia.
Abolir toda legislación contraria a la vida .Promover el protagonismo de las familias, para que den respuesta asociada a los problemas que padecen. Apoyar iniciativas que pretendan la asistencia real desde un punto de vista social y legal, de madres y familias con problemas
    
10 LUCHAR CONTRA la ESPECULACIÓN de la VIVIENDA. El derecho a una vivienda digna y adecuada debe ser defendido para todos.
Paralización de los desahucios de primera vivienda y anulación de ejecuciones hipotecarias. Prohibición legal de especulación con la vivienda. Que los municipios cumplan el objetivo de que  ninguna  familia  carezca  de  vivienda  promoviendo  iniciativas  autogestionarias  y cooperativas en la construcción de las mismas ante las que el Ayuntamiento se compromete  a ceder suelo barato y asesoramiento profesional